jueves, 8 de octubre de 2009

PIRATAS DE SILLICON VALLEY

Es la historia de los creadores de Apple y de Microsoft. Nos cuentan como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática.
Es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedió y por ello te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas. Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo (se infiltró como un gran empleado con el único propósito de robar o conseguir el sistema) que más tarde sería la base que daría lugar a Windows.
El titulo de la película va acorde ya que son como unos piratas que luchan por un tesoro que en este caso es el mundo de la informática. Creo que en esta película queda la frase de obra bien y bien te ira (aunque en este caso no le fue bien a Jobs porque por hacer el bien le vio la cara Bill).
Ambas historias van desarrollándose paralelamente, partiendo de unos ambientes universitarios parecidos, seguidos de una temprana incorporación al mundo laboral mediante la innovación y creatividad.
La película toca más el lado personal de los protagonistas, sus luchas internas, sus sueños y sus ambiciones.
Es una película realmente entretenida por la relevancia de los hechos que en ella se narran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario