lunes, 7 de septiembre de 2009

LA TECNOLOGIA COMO COMMODITY

Un commodity es un bien o servicio que pierde sus características de la marca y gana productividad.

Commodity y tecnología
Nicholas Carr escribe el articulo “It Doesn’t Matter” dice que las TICs sufrían un proceso de comoditización como resultado de que el usuario se interesara menos por las características diferenciadoras de las marcas y mucho mas por el costo del servicio. Así pasan de ser un recurso estratégico a una commodity

Proceso de comoditizacion

  • Es un hecho contundente en la mayoría de los productos y servicios relacionados con tecnología.
  • Este término se usa para denotar a un entrono competitivo en el cual la diferenciación de producto resulta difícil, la lealtad del consumidos y el valor de marca son bajos y la ventaja viene de la mano del liderazgo en costo y calidad.

Pasos hacia la comoditización

  1. La tecnología es asumida como propiedad privada, de acceso limitado y exclusiva de su creador.
  2. La tecnología sufre una mayor exposición y es utilizada por otras compañías.
  3. El conocimiento y uso de esta tecnología se expande aún más.
Reguladores de la comoditización
  • Índices de costos
  • Demanda
  • Precio
  • Márgenes de ganancia
  • Desempeño financiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario